Cargando

saren.gob.ve
El Servicio Autónomo de Registros y Notarías reivindica los derechos de los ciudadanos Notarías deberán tramitar gratuitamente Poderes Especiales exigidos a jubilados y pensionados del IVSS. Thaer Hasan Director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, SAREN ordenó a todas las Notarías del país y Registros con funciones notariales, tramitar de manera GRATUITA, a todos aquellos ciudadanos, beneficiarios de pensiones por invalidez y/o vejez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, los servicios que fueren necesarios para el otorgamiento de documentos y expedición de copias certificadas, destinados o relativos al Seguro Social.

Es importante precisar, que la gratuidad y exención en el pago de las tasas impositivas por conceptos de procesamiento del documento, traslado, transporte y habilitación para los casos a los que hubiere lugar, aplican para aquellos procesos, en los que el jubilado o pensionado del IVSS debe otorgar, un poder especial a un tercero, ante las Notarías correspondientes, que lo faculta para gestionar, tramitar, retirar el pago de su pensión, ante las entidades bancarias destinadas para tales fines.

Esta decisión fue notificada, a todos los Notarios y Notarías a escala nacional, a partir de este viernes 11 de marzo de 2011. Desde esta perspectiva, el Servicio Autónomo de Registros y Notarias SAREN, colocó a disposición, un correo electrónico denominado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que las personas interesadas, mediante este canal de comunicación, puedan expresar sus inquietudes, sugerencias y colaborar con las autoridades de esta institución, en el atento cumplimiento de este beneficio, al tiempo que, permite llevar a cabo los correctivos necesarios ante las irregularidades que pudieran presentarse.

Fecha: SAREN, Viernes, 11 Marzo 2011
Enlace: http://www.saren.gob.ve/?q=node/559