Cargando

eluniversal.com
El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) estableció que los contribuyentes especiales deberán efectuar la declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a través de Internet. En una providencia especial publicada en abril de este año, las autoridades del ente señalan que "las declaraciones del tributo correspondientes a los períodos que se inicien con posterioridad al 31 de mayo de este año así como las declaraciones que las sustituyan serán realizadas únicamente a través del portal que tiene el organismo tributario". seniat.gob.ve
La Gerencia de Contribuyentes Especiales Región Capital, que dirige José Joaquín Cedillo Moreno, informó que entre el martes 25 y viernes 28 de julio se realizarán operativos especiales de declaración electrónica del IVA, destinado a los contribuyentes especiales adscritos a esta gerencia, cuya sede es la torre SENIAT de Plaza Venezuela, en Caracas.

El operativo de declaración del IVA, a través del Portal Fiscal (www.seniat.gov.ve) en los espacios de la Gerencia Regional de Contribuyentes Especiales, con sede en Plaza Venezuela, se efectuará en horario corrido desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm.

Se recuerdó a los contribuyentes especiales, adscritos a la Gerencia Regional de Contribuyentes Especiales, con sede en Plaza Venezuela, que las declaraciones se realizarán conforme al siguiente calendario:

- Los contribuyentes especiales cuyos RIF culminen en 0 y 1 deben declarar el 25 de julio

- Los contribuyentes especiales cuyos RIF culminen en 6 y 7 deben declarar el 26 de julio

- Los contribuyentes especiales cuyos RIF culminen en 8 y 9 deben declarar el 27 de julio

- Los contribuyentes especiales cuyos RIF culminen en 4 y 5 deben declarar el 28 de julio

Lea la Noticia en el universal

Lea la noticia en el portal del Seniat