Cargando

En Quito, Ecuador, del 20 al 24 de Septiembre del 2004, se llevarán a cabo las XXII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario. Para mayor información pueden visitar la página web del Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario (www.iedt.org.ec) o consultarnos por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). ¿Interesado en presentar su propia ponencia?

La Secretaría de las XXII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, junto con la Comisión Académica del IEDT, estaremos gustos de recibir sus ponencias sobre los temas principales de las Jornadas, que les recordamos son los siguientes:

Tema I: “Los efectos del IVA en la Economía”
Tema II: “El Arbitraje en Materia Tributaria”

Información General:

De conformidad con el Reglamento de las Jornadas del ILADT, solo se admitirá un informe nacional por cada país por cada uno de los temas, y los trabajos restantes, hasta un máximo de dos por Instituto afiliado, serán considerados Comunicaciones Técnicas, debiendo versar sobre temas complementarios no reflejados con integridad en el informe nacional.

En conclusión por cada uno de los temas principales mencionados, los países participantes en las Jornadas podrán ser representados por un Relator Nacional y dos Autores de Comunicaciones Técnicas respectivamente.

Los Relatores Nacionales deberán tratar todas las cuestiones propuestas en las Directrices del tema a tratar, no así las personas que deseen presentar Comunicaciones Técnicas, las cuales podrán referirse sólo a algunos de los puntos señalados en las Directrices o inclusive tocar algún aspecto nuevo, a su elección.

Formato:
Los trabajos no deberán tener una extensión menor de 10 páginas ni mayor de 20 (máximo 13.000 palabras incluyendo notas de pié de página), tamaño oficio, a doble espacio, y deberán contener las conclusiones que su autor recomienda para que sean adoptadas en las Jornadas.

Plazo de Entrega de los Escritos:
Tanto los Relatores Nacionales, como los Comunicadores Técnicos de cada país, deberán hacer llegar sus trabajos originales a la Comisión Académica del al Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), previa aprobación del respectivo Instituto miembro de la ILADT de su país de origen, hasta el 31 de Mayo del 2004, a efectos de permitir las labores de los Relatores Generales, así como la impresión de las Memorias de las Jornadas que serán distribuidas a todos los participantes de las mismas.

Recomendación:
No serán admitidos los trabajos científicos que no sean enviados a través de los Institutos Miembros de la ILADT, por lo que aconsejamos a todos los interesados en escribir su ponencia que se pongan en contacto con su respectivo organismo miembro del ILADT (información con referencias de cada país la pueden encontrar en la página web www.iladt.org) ya que será ese organismo quien autorizará las intervenciones y remitirá la información correspondiente a los representantes de su país por cada tema.

Cualquier duda relacionada con el desarrollo de las XXII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario por favor no dude en comunicárnosla, estaremos gustosos de contestar cualquier inquietud y tomar en cuenta toda sugerencia (Pueden contactarse con la Coordinación Académica del IEDT a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).