Cargando

cnti.gob.ve
La reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), solicitada a la Asamblea Nacional por la Vicepresidencia de la República, no pretende restringir el uso de internet, sino incorporar los proveedores de servicios en la red y medios electrónicos a los parámetros de responsablidad en la difusión y recepción de mensajes

Así lo declaró, el presidente de la Comisión de Medios de la AN, diputado Manuel Villalba, anteponiéndose a "la manipulación que seguramente harán los medios que sirven a los intereses de la oposición", en los cuales ya comenzarón a circular versiones alarmistas en torno al tema.

Aunque la discusión de este proyecto de ley no será sometida a plenaria, hasta tanto no se revise en la Comisión de Medios del Parlamento, la solicitud por parte de Vicepresidencia fue anunciada este jueves en la sesión ordinaria de la instancia legislativa. La propuesta incorpora también los textos a los elementos sobre los cuales se aplica la ley, que antes mencionaba sólo "imagen, sonido o contexto".

En el proyecto de reforma se modifican los horarios de la siguiente manera:

*Horario todo usuario: De 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
*Horario supervisado: De 9:00 de la noche a 12:00 de la medianoche.
*Horario adulto: De 12:00 de la medianoche a 6:00 de la mañana del siguiente día.

Asimismo, se solicita que la promoción de programas sea difundida en el mismo horario en que es permitida la transmisión de los mismos, es decir, que un programa con elementos que califican para el horario supervisado no debería ser promocionado en los horarios todo usuario.

Fuente: http://www.cnti.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=785:reforma-de-la-ley-resorte-no-pretende-restringir-internet&catid=44:nacionales&Itemid=73