Cargando

La junta directiva de la ICANN aprobó nuevos dominios genéricos dominios de nivel superior

Durante una reunión extraordinaria, la Junta aprobó un plan para aumentar dramáticamente el número de terminaciones de nombres de dominio - llamados de nivel superior genéricos que incluye los tan conocidos como .com, org y .net

Singapur. La Junta de Directores de la ICANN ha aprobado un plan para que marca el comienzo de uno de los mayores cambios eel Sistema de Nombres de Dominio. La votación de la Junta fue la aprobación de 13, 1 en contra y abstenciones 2.

"ICANN ha abierto el sistema de nombres de Internet para dar rienda suelta a la imaginación humana global. La decisión de hoy respeta los derechos de los grupos para crear nuevos dominios de nivel superior en cualquier lengua o sistema de escritura. Esperamos que esto permita que el sistema de nombres de dominio pueda servir mejor a toda la humanidad" dijo Rod Beckstrom, presidente y director ejecutivo de ICANN.

El sistema va a cambiar la forma de buscar información en Internet así cómo el plan de negocios y la estructura de presencia en línea. Los nombres de direcciones de Internet serán capaces de terminar con casi cualquier palabra en cualquier idioma, y ofrece a las organizaciones de todo el mundo la oportunidad de comercializar su marca, productos, comunidad o causa en formas nuevas e innovadoras.

"La decisión de hoy marcará el comienzo de una era nueva de Internet", dijo Peter Dengate Thrush, presidente de la Junta de Directores de la ICANN. "Nos han proporcionado una plataforma para la próxima generación de la creatividad y la inspiración."

ICANN comenzará pronto una campaña mundial para decirle al mundo acerca de este dramático cambio en los nombres de Internet y para dar a conocer las posibilidades que ofrecen los nuevos gTLD. Las solicitudes de nuevos gTLD se aceptarán a partir de 12 enero 2012 hasta 12 abril 2012