Cargando

Criminalistica.Net

El Ministerio Público del Gobierno de Honduras, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y su proyecto de Apoyo a la Justicia en su segunda fase “Justicia II”, planifico y llevo a cabo en la ciudad de Tegucigalpa la Primera Jornada de Actualización en Documentología a cargo del Perito Venezolano Raymond Orta Martínez director de Criminalistica.Net miembro corresponsal de la American Society of Questioned Document Examiners (ASQDE).

En el curso de actualización participaron funcionarios del Laboratorio de Documentologia del Ministerio Publico, Funcionarios del Banco Central de Honduras y funcionarios del Registro Nacional de las Personas de Honduras. El curso de actualización de 40 horas, desarrolló diversos contenidos del área de Documentología tales como; 1) Actualización en el análisis de escrituras, firmas y textos impresos: 2) Elementos de Seguridad documental en Pasaportes y otros documentos valores; 3) Análisis físico digital del de papel y tintas 4) Captación de Imágenes digitales y su procesamientos con fines documentologicos: 5) Redacción de informes documentologicos y 6) Técnicas de declaración de peritos en juicios orales.

El instructor destacó en su discurso de clausura el excelente nivel de los funcionarios adscritos al departamento de Documentología del Ministerio publico, quienes en su mayoría fueron formados en la década de los 90 por el experto norteamericano Gary Hertberson, miembro también de de la ASQDE.

El instructor declaro: “ El curso de actualización para peritos esta diseñado para refrescar y profundizar conocimientos en las áreas mas importantes de la pericia documental. Hemos adquirido conocimientos sobre los modos operandi típicos en Centroamérica....... La calidez de la gente de Honduras es un ejemplo de hermandad latinoamericana...."

Como vicepresidente de la Sociedad Internacional de peritos en Documentoscopia, Raymond Orta M. postulara a los miembros del Laboratorio de Documentología para que formen parte de tan reconocida asociación.

Criminalistica.Net felicita al gobierno de Honduras por su preocupación por el desarrollo de las ciencias forenses impulsado por el reciente cambio en el año 2002 a los juicios orales a la par de otros países latinoamericanos.