Cargando

Laboratorio Forense Orta Poleo Corresponsal de la ASQDEEl abogado y experto grafotécnico Raymond Orta Martínez, se convirtió en el primer venezolano y tercer hispano designado corresponsal de la American Society of Questioned Document Examiners (Asqde) .

La Asqde es la Asociación de peritos en Documentoscopia o Grafotécnica más importante y de mayor prestigio en los países anglosajones, que aglomera además a los expertos más destacados de órganos oficiales de los Estados Unidos de Norteamérica, Europa, Asia y Australia, así como a otros Grafotécnicos de organos policiales a nivel mundial.

Dentro de los elementos fundamentales para está designación, se tomo en cuenta la formacion y trabajo profesional de quince años como experto y de la labor de más de cinco años como fundador y presidente Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Peritos en Documentoscopia (Sipdo). Se dió tambien al trabajo académico y publicaciones en diversos órganos de divulgación Criminalística.

Fue determinante para su admisión, la presentación de los avances y desarrollo de su invento, el UV ESCANER o Escáner Ultravioleta, en la conferencia anual de la Asqde celebrada este año, en Memphis, Tennesee. Este invento se encuentra en proceso de patente a nivel internacional.

El equipo de Tecnoiuris.com se enorgullése de su director, al haber sido incluido como corresponsal de tan historica e importante asociación Internacional.Breve historia de la Asqde

La Asqde fue fundada el 2 de septiembre de 1942. El motor y su primer presidente fue Albert S. Osborn. Se Considera al Sr. Osborn el padre del examen científico de documentos cuestionados en los Estados Unidos de Norteamérica. El libro "Documentos Cuestionados", en su primera edición 1910, y el libro "Problemas de la prueba", primera edición 1922, fueron aclamados extensamente por las profesiones jurídicas y las agencias públicas y privadas en Norteamérica dedicadas a promover la justicia en las materias que implicaban documentos cuestionados. El 2 de septiembre de 1942, se decidió establecer una organización que se conoce como la Asqde

En los cincuenta años siguientes , la sociedad ha crecido a aproximadamente ciento y diez miembros, después de que Albert S. Osborn, fue presidente.

www.grafotecnica.com +58-212-2660087 +58 414 3220886