Cargando

runrun.es, Fecha: 13/05/2016

El Tribunal Supremo de justicia viene acariciando la idea de adelantar 45 días las vacaciones judiciales. Si así lo hacen, en lugar de ser del 15 de agosto al 15 de septiembre, las adelantarían a partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre.

De tomarse esta medida se agravará la situación de la justicia en Venezuela pues por estos días se le añadió otro drama adicional al ya caótico sistema judicial venezolano como es  la administración oportuna de justicia en virtud de la cantidad de días no laborables que ha impuesto el régimen de Maduro con la excusa de “ahorrar energía”.

Solo enumeremos algunos de los problemas que el venezolano de a pie confronta cuando tiene que lidiar con la justicia en Venezuela donde se tiene el récord mundial de 93% de impunidad.

Añádale estos elementos:

    La corrupción galopante en todas las instancias, a todos los niveles funcionariales

    La persecución contra los abogados no afectos al régimen lo cual afecta a las empresas que son objeto de fiscalización por razones políticas o retaliación  por no caer en las extorsiones de los funcionarios corruptos (nacionales, estadales, municipales y parafiscales)

    Presión hacia jueces para que decidan en contra de empresas, personas o abogados a los que nos referimos anteriormente

    En consecuencia, no hay autonomía ni independencia.

    Falta de formación académica, experiencia y formación por parte de quienes fungen como jueces y magistrados.

    La provisionalidad que ampara y facilita todo lo anteriormente expuesto.

Por solo citar las principales fallas de “la INjusticia venezolana”.

Fuente:  Nelson Bocaranda
http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/runrunes/261713/para-empeorar-la-justicia-piensan-en-adelantar-las-vacaciones-judiciales.html