Cargando

asambleanacional.gob.ve

Este viernes 09 de diciembre de 2011, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional iniciarán la segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de la Justicia de Paz, instrumento que busca promover la conciencia entre las comunidades a través del diálogo y la concertación.

De acuerdo con el diputado José Javier Morales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la redacción de este proyecto se tomó en cuenta el sistema de leyes del Poder Popular, entre las que destacan: Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley de las Comunas, Ley de la Economía Comunal y Ley de Contraloría.

Según la propuesta de Orden del Día, los asambleístas también debatirán el Proyecto de Reforma de la Ley Penal del Ambiente.

Este  texto legal determina las medidas precautelativas, de restitución y de reparación a que haya lugar y las disposiciones de carácter procesal derivadas de la especificidad de los asuntos ambientales.

La normativa contiene 111 artículos y establece sanciones penales y pecuniarias para combatir la variedad de delitos y daños irreversibles que provocan las personas naturales o jurídicas en los diversos ecosistemas del territorio nacional.

Texto: Karina Depablos Díaz / Prensa AN
Fuente: AN
Enlace: http://bit.ly/rLCJ8L