Cargando

Grupo de Personas, por: mdemon
mpprij.gob.ve

Consulta pública del Proyecto de Código de Etica del Juez o Jueza venezolano.

La Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, organizó la consulta pública del Proyecto de Código de Etica del Juez o Jueza venezolano.

El Magistrado Octavio Sisco Ricciardi, especialista en derecho administrativo, expresó que dentro del Código de Etica está previsto la creación del SIRIDIJ o sistema de Registro de Información Disciplinaria Judicial, que será un historial de los procesos disciplinarios de cada juez.



Por su parte, la magistrada Carmen Zuleta de Merchán felicitó a la comisión por el esfuerzo de diseñar un código de ética, consultando a los funcionarios, que al fin y al cabo, serán los más beneficiados.

Finalmente, añadió que es la primera vez que los venezolanos van a tener una comisión disciplinaria judicial, que se encargará de la vigilancia de las acciones hechas por los funcionarios.

Fecha Revisión: 30-04-2009

Fuente: http://www.mpprij.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=289:consulta-publica-del-proyecto-de-codigo-de-etica-del-juez-o-jueza-venezolano&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=18