Cargando


facebook.com

23/03/2009: 

Se inició etapa conclusiva de juicio a comisarios Vivas, Forero, Simonovis y de 8 Metropolitanos

Al iniciarse la etapa conclusiva de juicio que se le sigue a los comisarios Henry Vivas, Lazaro Forero e Ivan Simonovis asi como de 8 policías metropolitanos, por los hechos de abril de 2002, el abogado José Luis Tamayo señaló que la Fiscalía inició su exposicion final a las 11:20 de la mañana para demostrar la culpabilidad lo que a juicio del abogado será dificil de demostrar.

Dijo Tamayo que en esta etapa conclusiva, la Fiscalía tiene que demostrar que cada uno de los policías acusados disparó, lesionó y mató; porque cada uno de ellos es responsable de sus actos e igualmente demostrar que los comisarios dieron órdenes por radio y suministraron armas. “Eso es lo que tiene que demostrar la acusación.

Tamayo se mostró seguro de sus defendidos señalando que por lo que ha observado y la defensa que han preparado desde el punto de vista jurídico, yo catalogo como “un revolcón histórico, jurídico porque el Ministerio Público se nota con esta primera exposición que hay una precaria preparacion para estas conclusiones„.

Explicó Tamayo que este lunes martes y miércoles se escuchará la exposición de la Fiscalía, la parte acusadora hará su exposición el miércoles, mientras que jueves viernes y sábado le tocará a la defensa.

El lunes de la proxima semana se realizarán los alegatos de la Fiscalía frente a los argumentos de la defensa, el martes se hará la contrareplica de la defensa a la Fiscalía y el miércoles esta reservado para impugnar la victimas y para escuchar a los 11 acusados antes de la sentencia.

Fuente: Facebook, (Grupo 

Texto: Laura Pérez

Grupo

Fuente: http://www.facebook.com/group.php?gid=10825347917