Cargando


mpprij.gob.ve
Avance de sistematización e innovación del servicio de Registros Públicos y Notarias

La Directora del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (SAREN), María Eugenia Urbina, informó a toda la ciudadanía que ya cuentan con 28 oficinas de servicios automatizados en el territorio nacional, lo que garantizará mayor seguridad jurídica de los servicios regístrales y notariales.


Asimismo, manifestó que el proyecto está formado en el marco del convenio Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), y esta sustentado por una plataforma tecnológica de última generación, y el objetivo principal es proveer a los ciudadanos venezolanos, un sistema de registros y notarías de fácil acceso a la información por medio de herramientas efectivas.

De esta manera, agregó que la gestión es garantizar la seguridad jurídica en el marco de la legalidad, de los procesos expeditos y oportunos; ejerciendo el control de las operaciones a nivel nacional.

La directora del SAREN expresó, que el proyecto consta de 4 fases para finales del 2009 estarían automatizados todos los registros y notarias del Territorio Nacional.

Por último recalcó, que los ciudadanos pueden obtener información por medio de la página Web, www.saren.gob.ve con todo lo relacionado al servicio y tramites de documentos.

(Redacción/Martes 08 de Julio de 2008)
(Prensa/MPPRIJ/Liseidy Vegas)
Enlace:  http://www.mpprij.gob.ve/spip.php?article5392