asambleanacional.gob.ve


El presupuesto presentado alcanza los 4.728.012.800,00 Bs., donde el 80% estará destinado a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), y más de 926 millones de Bs. para el Tribunal Supremo de Justicia de los cuales se destinará 6,3 millones de bolívares para crear una serie de tribunales en materia contencioso, agraria y contra la violencia de género.

El Parlamento venezolano, a través de la Comisión Permanente de Finanzas, recibieron la propuesta de presupuesto del Poder Judicial, el cual significa el 2.32% del proyecto de Ley de Presupuesto 2011

La Asamblea Nacional recibió en la Comisión Permanente de Finanzas a representantes del Poder Judicial, quienes presentaron la propuesta de presupuesto, el cual contempla proyectos que desarrollaran el fortalecimiento de las dependencias judiciales en los estados, así como su modernización y adecuación de la infraestructura tecnológica.

En tal sentido, serán cinco tribunales agrarios para los estados Amazonas, Aragua, Cojedes, Mérida y Sucre; dos tribunales contra la violencia de género en los estados Mérida y Zulia, y tres juzgados contenciosos distribuidos en Bolívar, Distrito Federal y Zulia.

Igualmente, el director ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos Marín, explicó a la comisión, que la nomina del Poder Judicial supera las 28 mil trabajadores y trabajadoras, por lo cual el TSJ creó un Fondo Administrado para cubrir los servicios de salud previstos por los contratos de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), para de esta forma atacar los sistemas capitalistas de la salud privada.

Por otra parte, los representantes del Poder Judicial expusieron que la Defensoría Pública tiene destinado un presupuesto de 350 millones de bolívares; pero dicho ente debe tener una autonomía plena y financiera, por lo cual el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Simón Escalona, expresó que están dispuestos a trabajar sobre el tema, por lo que esperan que próximamente reciban la propuesta antes de que se apruebe el presupuesto 2011.


Jesús E. Alvarez O. / Prensa AN
Enlace: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=28179%3Atsj-presento-presupuesto-ante-la-asamblea-nacional&catid=1%3Alatest-news&Itemid=246&lang=es