Cargando

Informó el mismo diario que los posibles resultados del juicio penal contra el propietario, abre la posibilidad de embargo que pondría en riesgo la permanencia del medio de comunicación con más trayectoria en el estado Bolívar.      
             
Se trata de juicio por difamación e injuria en el Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, a cargo del juez Beltrán Javier Lira, el cual tiene como raíz la cobertura informativa que hizo el medio de comunicación en 2013 de las denuncias y posterior investigación del Ministerio Público sobre la corrupción en Ferrominera Orinoco.

La noticia sobre este caso de corrupción tuvo eco en la mayoría de los medios de comunicación del país, sin embargo, el empresario Yamal Mustafá demandó en esa oportunidad al director de Correo del Caroní, David Natera Febres, por los delitos de difamación e injuria.

El tribunal que dio curso a la demanda emitió una medida para prohibir a Correo del Caroní divulgar información sobre este hecho de corrupción, vulnerando el derecho a la información del pueblo de Guayana y de Venezuela de conocer las incidencias de un caso de interés público.

El 24 de julio de 2013, este medio de comunicación recibió un oficio por parte del Juzgado Primero de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, en el que se instó a no publicar informaciones relacionadas con el empresario querellante, quien en ese entonces era investigado por el Ministerio Público, institución que mantenía una indagación desde mayo de 2013.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/index.php/mas/comunicacion/item/43052-reactivan-juicio-en-contra-de-correo-del-caroni-por-informar-sobre-corrupcion-en-ferrominera
Otras noticias relacionadas:
http://runrun.es/nacional/venezuela-2/252770/carlos-correa-juicio-contra-correo-del-caroni-es-un-mecanismo-de-violencia-institucionalizada.html

Más artículos...