Imprimir
Categoría: Telecomunicaciones
Visto: 3149

ministeriopublico.gob.ve

El Ministerio Público imputó a 11 personas por su presunta vinculación con varias invasiones de propiedades, ocurridas en varias zonas del municipio Chacao en el estado Miranda, la madrugada del sábado 22 de enero.

En ese sentido, en la audiencia de presentación, realizada ante el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), la fiscal 17° de la citada jurisdicción, Carmen Elena Padrón, imputó a Nelson Coro Blanco y Ángel Antonio Rangel Yánez, por la presunta comisión del delito de usurpación, previsto y sancionado en el Código Penal.

Tales ciudadanos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, el referido día, en un edificio ubicado en la avenida José Istúriz de El Pedregal.

Mientras, ante el Tribunal 4° de Control del AMC, el fiscal auxiliar 14° de dicha jurisdicción, Franklin Romero, imputó a Mildred Prepidina, José Villafuentes, Edgardo Rodríguez, Angelo Paredes y a los hermanos Adan y Adrian Silva, por la presunta comisión del delito de invasión, previsto y sancionado en el Código Penal.

Los cinco ciudadanos fueron detenidos ese mismo día, en la quinta María Elena, situada en la avenida Caroní de ese municipio.

Asimismo, ante la mencionada instancia judicial, la fiscal auxiliar 16° del AMC, Julimer Márquez, imputó a Omaira Vergara, Douglas Lara y Julio Acosta, por este último delito.

Una vez imputados, ambos tribunales dictaron medidas cautelares para las 11 personas, las cuales consisten en presentación cada 15 y 30 días ante dichas instancias.

Por otra parte, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 83° del AMC en materia de Derechos Fundamentales, Alba Martínez, a los fines de determinar si en las actuaciones practicadas por los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, en los desalojos, hubo o no exceso policial.

Fuente: http://bit.ly/fNT8XC