Cargando

avn.info.ve
TSJ Ordenó la inmediata libertad de campesinos presos en Guárico

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales Lamuño, informó este sábado que la Sala Constitucional tras conocer el caso de dos campesinos del estado Guárico ordena la desaplicación del artículo 471 del Código Penal el cual tipifica el delíto de invasión y por consiguiente, ordenó la inmediata libertad de los campesinos que hayan sido juzgados bajo esa condición.

 

La magistrada del máximo tribunal del país dio a conocer la información durante su discurso como oradora de orden en la instalación de una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Barinas y el Concejo Bolivariano Socialista del municipio de la misma entidad, que se llevó a cabo con motivo del 152° aniversario de la Batalla de Santa Inés.

Dicha actividad se realizó en la plaza Ezequiel Zamora de la población de Santa Inés del estado Barinas reseña un comunicado de prensa del TSJ.

En su discurso, la presidenta del máximo tribunal del país recordó que el General Ezequiel Zamora soñaba por una Venezuela libre de la tiranía goda.

"Zamora decía que la lucha no es solamente por la elección popular sino por tierras y hombres libres, la lucha es universal", expresó.

Fecha: 11 Dic.
Texto: AVN
Enlace: http://www.avn.info.ve/contenido/tsj-ordena-inmediata-libertad-campesinos-presos-gu%C3%A1ri

CLIC AQUI PARA VER SENTENCIA SOBRE DELITO DE INVASION