Por la Dra.Candy Herrera

Los abogados no solo sabemos de resolución de casos en cada área, introducir las pretensiones legales de nuestros clientes en tribunales y contestar demandas, es cierto absolutamente que somos profesionales responsables de asesorar, orientar y representar a nuestros clientes en asuntos legales. ... Por su parte, un Abogado defensor y procesalista pueden representar a cualquiera de las partes involucradas en un proceso judicial, en el que sustentan el caso mediante alegatos o evidencia.

Se nos asocia comúnmente con ser consultores o defensores de nuestros clientes. Quienes sirven como Consultores Jurídicos aconsejamos a nuestros clientes en el modo en que se aplica la ley a un caso en particular.

Normalmente se tiene la concepción de que estos individuos, ósea nosotros, lidiamos mayormente con el derecho penal; sin embargo, tal perspectiva es errada, ya que existe un diverso número de especializaciones que van desde el derecho tributario y mercantil, pasando por el de inmigración y el corporativo, hasta el civil y el marítimo, riesgo y seguros, terminando en el internacional.

Por lo general, trabajamos en firmas jurídicas sobre todo recién graduados, por aquello de pagar la llamada novatada y “patear la calle” iniciándonos en las labores que todo abogado que se respeta debe conocer, logrando así tener claro o conocer a profundidad en donde podemos especializarnos en un área determinada, asimismo, algunos optan por trabajar de manera independiente o autónoma.

Somos expertos en investigar los precedentes legales y recopilar la evidencia necesaria, así como también en la interpretación de la ley que mejor se ajuste a cada caso en particular, esto implica o requiere estudiar la legislación nacional a los fines de argumentar de mejor manera el caso de nuestro cliente, determinando la ley o código que aplique al asunto en cuestión.

 Doctora HerreraConstituir una empresa ha sido, un proceso engorroso, debido a la cantidad de tramites e impuestos exigidos, esto unido a la lentitud del proceso en muchas ocasiones y alto costo de la agilización, por este motivo mucha gente desiste y paraliza proyectos.

Mucho se ha comentado acerca de la modernización de las empresas digitales o que prestan servicio a través de internet y hasta pareciera que han desplazado a las formales o aquellas que cumplen con todo requisito legal necesario y suficiente.

Estas empresas que laboran y pretenden funcionar con normalidad aún no constituidas formalmente, tienen manejos financieros ocultos, hacen compras de baja calidad, evaden impuestos, y se mueven con los llamados créditos “hechizos”; todo esto a mediano y largo plazo los frena e inhabilita para trabajar, desempeñarse, crecer libremente y gozar de beneficios.

Pronto la @DoctoraHerrera dará solución legal y psicológica a los casos en el nuevo programa de VENEVISION plus, no se lo pueden perder

Palabra Final Doctora Herrera
Doctora Herrera