Cargando...

Fernando M. Fernández

El primer dato que se requiere a todo cliente es sobre su identidad

Los bancos y demás sujetos obligados de la legislación contra el blanqueo de activos deben aplicar la política de "conoce a tu cliente" y, ahora, luego de la Resolución N° 119-10 de Sudeban, es necesario "conocer al cliente de tu cliente". La cual entrará en plena vigencia a mediados de septiembre de 2010.

Leer más: Cédula falsa

mf.gov.ve
Caracas (28.07.2010).- Con la finalidad de ofrecer a los usuarios y usuarios del Sistema Bancario Nacional un servicio más accesible, la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) implementó una nueva normativa para unificar la información reflejada en las pantallas de los cajeros automáticos del país.

Leer más: Sistema Bancario Nacional deberá estandarizar pantallas de los cajeros electrónicos

Fogade.gov.ve
La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) mediante la Circular SBIF-II-GGR-GNP-10349 enviada a la banca pública y privada implementa las “Normas para Estandarizar la información mostrada en las Pantallas de los Cajeros Automáticos o Electrónicos Destinados al Uso de los Clientes y Usuarios del Sistema Bancario”.

Leer más: Sudeban implementa Normas para la Estandarización de las Pantallas de los Cajeros Automáticos o...

Sudeban.gov.ve
A través del SIF Intercambio de información entre la Sudeban y el Sistema Bancario se ajusta a innovador esquema El Superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens, informó que a partir del próximo 16 de agosto de 2010, la transmisión de información entre el sector bancario y el Ente Supervisor se realizará a través del nuevo Sistema de Información Integral Financiero (SIF), el cual optimiza el proceso del intercambio de datos unificándolo a través de un sólo medio electrónico, fortaleciendo de esta manera la supervisión y regulación ejercida sobre las entidades bancarias.

Leer más: Sistema de Información Integral Financiero (SIF) entrará en vigencia el 16 de Agosto

fiscalia.gov.ve

"Tras  la  acusación  presentada por el Ministerio  Público,  Beatriz  Rodeiro Álvarez, tesorera de InverUnión, fue sentenciada  a  seis  años  y  10  meses  de  prisión,  luego de admitir su responsabilidad  en  las  irregularidades  cometidas  en  el  manejo de esa institución  financiera  y  de  Mi  Casa  Entidad de Ahorro y Préstamo, las cuales fueron intervenidas el pasado 18 de enero.

Por este mismo hecho, serán enjuiciados Verónica Cubek, vicepresidenta de operaciones de InverUnión y Diego Mata, empleado  de Gonzalo Tirado y Asociados.

Leer más: Sentenciada funcionaria de InverUnión a seis años y 10 meses de prisión por caso de bancos...