Cargando...

 

"Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.

 

Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación. Este trascendental decreto significó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.

 

Leer más: Yo tengo un sueño (Discurso de Martin Luther King ante el Monumento a Lincoln en 1963)

Fernando M. Fernández //
El derecho a invertir en CTI es universal, interdependiente, indivisible, inalienable...

Invertir en Ciencia, Tecnología e Innovación ("CTI") es un derecho humano igual a todos los otros derechos humanos. Este derecho humano de nueva generación se apoya en la experiencia histórica y real de la vida de los investigadores y creadores, quienes requieren de dinero para poder realizar sus sueños e investigar todo lo que le despierta la curiosidad.

Leonardo Da Vinci es una muestra palpable de ello: a pesar de ser un genio poco o nada habría podido inventar ni crear sin el apoyo de los mecenas. Así las cosas, la CTI cuesta plata. Nada es gratis ni surge solo de buenas intenciones y de un talento genuino: se necesita invertir para luego crear, inventar, descubrir o innovar.

Leer más: Derecho a invertir

“A la luz del Derecho Penal Internacional, los Derechos Humanos e Independencia del Poder Judicial"

CARABOBO- VENEZUELA

Anfiteatro  “ALFREDO CELIS PEREZ”
20 y 21 de Noviembre de 2009


CONFERENCISTAS:
Dr. Alirio Abreu Burelli: Ex-Vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Tema: “La Corte Interamericana de Derechos Humanos. Treinta años de existencia, como órgano de protección de Derechos Humanos. Jurisprudencia sobre detenciones arbitrarias y  condiciones carcelarias (torturas, tratos crueles)

Dr. Raymond J. Orta Martínez :Abogado egresado en la UCV, Especialista en Derecho Procesal UCV, Experto Grafotécnico, Dactiloscopista, Perito en Informática Forense, Director del Departamento Procesal del Escritorio Jurídico Orta Poleo S.C. Director General de tecnoiuris.com, criminalística.net,experticias.com, informaticaforense.com, grafotecnica.com y tuabogado.com.

Tema: “Ciberterrorismo, terrorismo informático

Leer más: III Convención nacional de estudiantes y profesionales del derecho

Enviado por Ivan Santander

Sres.
Presidente Hans - Pert Pöttering y demás miembros del Parlamento Europeo
Rue Wiertz 60Wiertzstraat 60B-1047. Bruxelles


Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis meritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela.

Me encuentro encarcelado Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP), en Caracas, Venezuela, desde el 22 de Noviembre del 2004, condenado a 30 años de presidio, es decir a una condena de muerte, después de un juicio de 3 años (el juicio mas largo de la historia venezolana) además de 4 años y 6 meses de encarcelamiento, por el delito de complicidad correspectiva en relación con la muerte de 2 de los 19 fallecidos en Caracas el 11 de abril de 2002.

 

Leer más: Carta de Iván Simonovis al Parlamento Europeo

CDIH150cidh.org
COMUNICADO DE PRENSA
No. 55/09

Washington, 3 de agosto de 2009 - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su profunda preocupación por el deterioro de la situación del derecho a la libertad de expresión en Venezuela. Desde el año 2000, la CIDH ha venido observando una paulatina vulneración del ejercicio de este derecho en Venezuela y una creciente intolerancia a la expresión crítica. Por información recibida por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, en los últimos días la Comisión ha conocido nuevos hechos que profundizan el deterioro de la situación, tales como el cierre de 34 radioemisoras, el ataque al canal Globovisión y la presentación de un proyecto de ley que busca imponer nuevas restricciones a la libertad de expresión.

Leer más: CIDH expresa preocupación por deterioro de la libertad de expresión en Venezuela