Cargando...

Contrato de Arrendamiento IndeterminadoDr. Carlos Brender

El artículo 1580 del Código Civil venezolano, establece lo siguiente:
“Los inmuebles no pueden arrendarse por más de quince años. Los arrendamientos celebrados  por más de aquel tiempo se limitan a los quince años. Toda estipulación contraria es de ningún efecto. Si se trata del arrendamiento  de una casa para habitarla, puede  estipularse que dure hasta toda la vida del arrendatario. Los arrendamientos de terrenos completamente incultos bajo la condición de desmontarlos y cultivarlos, pueden extenderse hasta cincuenta años”.

El autor Gilberto Guerrero Quintero, en su obra ‘Temporalidad Arrendaticia’, Editorial Livrosca, pág. 27, sostiene lo siguiente:

“TIEMPO INDETERMINADO. Comprende un lapso temporal impreciso que puede ser el resultado de la precisión o imprecisión del arrendador y arrendatario; pues, por una parte, ellos han podido al celebrar el contrato establecer un inicio (modo preciso) y una conclusión (terminación), pero además, pudiera ocurrir que no hayan fijado la conclusión de la duración de la relación (modo impreciso), en cuyo caso la ley se ocupa de decir hasta cuándo durará la misma.

Leer más: El contrato de arrendamiento a tiempo indeterminado

Century 21 Buscar Asesores Oficina en ChacaoOFRECEMOS

Para oficina en Chacao
Excelentes ingresos
Capacitación
Apoyo gerencial experimentado
Ideal ambiente de trabajo


PERFIL

Proactivo, entre 25 y 55 años
Preferiblemente universitario
Experiencia (no imprescindible)
Manejo de internet y redes

Enviar curriculum
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asambleanacional.gob.ve
 
Este martes, se llevo a cabo en sesión ordinaria, la segunda discusión de parte del articulado de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, propuesta que busca humanizar los alquileres y establecer un equilibrio entre arrendadores y propietarios.

Leer más: Aprobados 20 artículos de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de...

INSTRUCTIVO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA LA AMPLIACIÓN, REMODELACIÓN Y AUTOCONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL
El financiamiento para remodelación, ampliación o autoconstrucción de vivienda principal con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), Fondo de Aportes del Sector Público (FASP) y propios de la Banca, tiene como objetivo fundamental "Facilitar a las familias el derecho a una vivienda y hábitat dignos, utilizando los mecanismos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás Leyes, Decretos y Resoluciones que norman el Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat".

Leer más: Instructivo para el Otorgamiento de Créditos para la Ampliación, Remodelación y Autoconstrucción...

Curso Bienes Raices 28 de Mayo de 2010

Contenido:
* Introducción al Mercado Inmobiliario

* Correduría Inmobiliaria

* Derecho Inmobiliario
* Técnicas de ventas

 

* ¿Cómo incorporarse exitosamente al negocio inmobiliario?Dictado por Roberto Orta Martínez
Abogado, Máster de Dirección de Empresas Inmobiliarias y Constructoras Perito Avaluador de Inmuebles, Corredor Inmobiliario con 18 años de experiencia, Vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) y miembro de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.
Director General del Grupo Inmobiliario Orta Poleo y de la Franquicia Inmobiliaria
Inmoplus.

Leer más: Curso Bienes Raices 28 de Mayo de 2010