Cargando...

Decreto No 8.630 26 de noviembre de 2011

HUGO CHAVEZ FRIAS
Presidente de la República

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación del Estado venezolano, basado en los principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y del colectivo; en honor al Bravo Pueblo Venezolano, que condujo por los caminos de la libertad y la independencia de toda dominación extranjera, liderados por nuestro Libertador, Simón Bolívar,

Leer más: Texto del Decreto que declara el 2 de diciembre de 2011 día no laborable en Caracas y Vargas

La Solvencia Laboral es un documento administrativo emanado del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social que tiene como misión, certificar que el patrono respeta los derechos laborales y sindicales de los trabajadores; al cual se le ha otorgado la relevancia de ser un requisito imprescindible para celebrar contratos, convenios y acuerdos con el Estado venezolano.

Leer más: Consideraciones Sobre Solvencia Laboral

#OIT (ilo.org)

El trabajo doméstico emplea millones de trabajadores, la mayoría de ellos mujeres. Durante la reunión de junio de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) se llevará a cabo una primera discusión sobre una nueva norma internacional del trabajo para los trabajadores domésticos, cuyo número está creciendo en todo el mundo. OIT EnLínea habló con Manuela Tomei, Directora del Programa sobre las condiciones de trabajo y empleo de la OIT, sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores domésticos y sobre cómo las mismas pueden ser mejoradas.

Leer más: En busca de una norma internacional del trabajo para los empleados domésticos

Publicado en Gaceta Oficial No. 39.417 del 5 de Mayo 2010 incremento del 15 % salario mínimo a partir del 1ro. de Mayo de 2010. (Modificación de  Decreto N° 7.237 del 9/2/09)

Decreto N° 7.409 
04 de mayo de 2010

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaría en la construcción del socialismo, la refundación de la nación venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y del colectivo, por mandato del pueblo y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el numeral 11, del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo previsto en el artículo 91 ejusdem y de conformidad con lo previsto en los artículos 2°, 22 y 172 de la Ley Orgánica del Trabajo; 61 literal "d" y 69 de su Reglamento, en Consejo de Ministros.

DECRETO
La siguiente,
REFORMA PARCIAL DEL DECRETO N° 7.237 DE FECHA 09 DE FEBRERO DE 2010

Leer más: Publicado en Gaceta Oficial 39.417 Incremento del 15 % salario mínimo a partir del 1ro de Mayo