Cargando...

Foto por LibertinusAgencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 05-10-2009

Sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional Francisco Torrealba

"...Vamos definitivamente a cumplir con la constitucionalidad, por lo tanto a las prestaciones sociales se le devolverá la retroactividad, con base en el último salario recibido, sostuvo este lunes el diputado a la Asamblea Nacional Francisco Torrealba... el 75% de la Ley del Trabajo anterior será modificada..."

Instó a todos los trabajadores a defender este ley, que reivindica los derechos de los trabajadores. El parlamentario ratificó que esta ley también defiende la disminución de la jornada laboral.

Leer más: Nueva Ley del Trabajo devuelve retroactividad a las prestaciones sociales

gobiernoenlinea.ve

El diputado Francisco Torrealba señaló que este instrumento jurídico tendrá aproximadamente 700 artículos. La ley vigente tiene 640 artículos, de los cuales 250 se mantendrán, unos 500 se reformarán o se incluirán nuevos artículos.

Se estima que antes del 15 de diciembre de este año, la Asamblea Nacional (AN) apruebe la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

La información la suministró este miércoles el presidente de la Subcomisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Sindicales de la AN, Francisco Torrealba, durante el programa Al Momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El diputado señaló que este instrumento jurídico tendrá aproximadamente 700 artículos. La ley vigente tiene 640 artículos, de los cuales 250 se mantendrán, unos 500 se reformarán o se incluirán nuevos artículos.

Leer más: AN prevé aprobar Ley Orgánica del Trabajo a mediados de diciembre

Foto: Asamblea Nacional, por

gobiernoenlinea.ve

El diputado Oscar Figuera, señaló que el equipo técnico-jurídico encargado de la redacción y estructuración artículo por artículo de la nueva Ley Orgánica de Trabajo, culminó su labor y el próximo martes le harán la primera revisión a este instrumento legal.

Entre los contenidos y mejoras y beneficios que esta ley contempla para los trabajadores y trabajadoras, Figuera mencionó la eliminación de la retroactividad de las prestaciones sociales, que es mandato constitucional.

El próximo martes será presentado para su discusión en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, el primer informe ya redactado de la Ley Orgánica de Trabajo, indicó el diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Figuera.

Leer más: AN debatirá Ley Orgánica de Trabajo la próxima semana

Trabajadores comiendo por bigarnexgobiernoenlinea.ve
La Ley Especial de Comedores para los trabajadores y trabajadoras tendrá un trato muy especial para que ese instrumento legal pueda ser aprobada lo más pronto posible por la Asamblea Nacional (AN).

El anuncio lo hizo este viernes el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, diputado Oscar Figuera, quien indicó que ya esta norma jurídica fue aprobada en primera discusión por ese ente legislativo.

Anunció que por los momentos, está pendiente remitir a la directiva de la AN, el informe final para que se inicie el debate en plenaria del proyecto de Ley. Pienso que se trata de una reforma sumamente importante que beneficiará a trabajadores y trabajadoras.

Leer más: AN anunció Ley de Comedores para los trabajadores venezolanos

asambleanacional.gob.ve, (Resumen)

El objetivo, sancionar la ley para este año

"Será el trabajador quien decida si se queda o no en una determinada empresa, sin presiones"

"Elaborará una primera versión de lo que debe ser el cuerpo de la LOT hasta la primera quincena del mes de septiembre". Dijo que este equipo elaborará criterios metodológicos, así como un cronograma específico que permita cumplir con la meta de discutir la ley en el mes de noviembre.

Leer más: La nueva Ley Orgánica del Trabajo no se detiene