Cargando...

asambleanacional.gob.ve

Martes, 06 de Octubre de 2009 - 22:25:15

En la normativa se elimina el reclutamiento forzoso, extiende la edad para prestar servicio militar hasta los 60 años, se establecen incentivos y beneficios para los reclutas como seguro de vida, ingreso en Escuelas de Oficiales o Tropa Profesional, además de incluir dos modalidades para la prestación del servicio; a tiempo completo y a tiempo parcial

La plenaria de la Asamblea Nacional sancionó la Ley de Circunscripción (SIC) y Alistamiento  Militar, ordenando su remisión al ejecutivo Nacional a los fines de su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial.

Mediante está normativa se elimina el reclutamiento forzoso, extiende la edad para prestar servicio militar hasta los 60 años, se establecen incentivos y beneficios para los reclutas como seguro de vida, ingreso en Escuelas de Oficiales o Tropa Profesional, además de incluir dos modalidades para la prestación del servicio; a tiempo completo y a tiempo parcial.

Leer más: Sancionada Ley de Conscripción y Alistamiento Militar


Código Orgánico de Justicia Militar

Gaceta Oficial N° 5263 Extraordinario de fecha 17 de septiembre de 1998
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA
DECRETA
el siguiente,
CÓDIGO ORGÁNICO DE JUSTICIA MILITAR
Título Preliminar
Disposiciones Fundamentales
Artículo 1. La Justicia Militar en la República la administran los Tribunales y Autoridades competentes según este Código, en nombre de la República de Venezuela y por autoridad de la Ley, y de conformidad con lo que este Código y el Reglamento de Castigos Disciplinarios disponen.

Leer más: Codigo Organico de Justicia Militar


REGLAMENTO PARA AGREGADOS MILITARES EN EL EXTERIOR

Gaceta Oficial Nº 38.695 del 31 de mayo de 2007
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA 
DIRECCIÓN GENERAL 
N° DG-001866 
Caracas, 17 de mayo de 2007 
197° y 148° 

RESOLUCIÓN: 
Por disposición del Ciudadano Presidente de la República y de conformidad con lo establecido en los Artículos 15 y 47 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, en concordancia con lo previsto en los numerales 8 y 18 del artículo 76 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, se reforma parcialmente el:

Leer más: Reglamento para Agregados Militares en el Exterior