Cargando...

Impugnan norma sobre tributos de Ley de Notarías

Carlos Vecchio, aspirante a alcalde de Chacao, afirma que viola la Constitución

La nulidad del artículo 84, numeral 7, de la Ley del Registro Público y del Notariado, vigente desde diciembre de 2006, solicitó a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el abogado y precandidato a la Alcaldía de Chacao, Carlos Vecchio, quien aseguró que dicha norma vulnera los principios del gobierno descentralizado y de la autonomía municipal.

Leer más: Impugnan norma sobre tributos de Ley de Notarias

SNAT/INTI/GR/RCC/Nº 137

Caracas, 07 FEB. 2008

Años 197° y 148°

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en ejercicio de las facultades previstas en los numerales 1, 7, 9, 33 y 35 del artículo 4 de la Ley del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, y de conformidad con lo dispuesto en tos artículos 41, 125 y 145 numeral 8, del Código Orgánico Tributario, 79 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, 146 del Reglamento de la Ley de Impuesto sobre la Renta y 12 de la Resolución del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas Nº 904 del 14/03/2002, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.409 del 21/03/2002,

Dicta la siguiente:

PROVIDENCIA POR MEDIO DE LA CUAL SE DEROGA LA
PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA SNAT/INTI/GR/RCC/Nº 0085
Leer más: Derogada Obligacion de Declarar ISLR a via Internet

Personas naturales tendrán que declarar ISLR vía Internet

El organismo prepara una reforma de la providencia con el fin de revisar la declaración para las personas jurídicas (M. Cifuentes)

Ante ese cambio ya no se podrá efectuar el procedimiento con las planillas

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) emitió una providencia mediante la cual se modifica el procedimiento de declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR), que se tiene que efectuar antes del 31 de marzo.

Leer más: Personas naturales tendran que declarar ISLR via Internet

Sentencia del TSJ regirá para declaración de ISLR de 2008

Para pago del tributo del ejercicio 2007 se tomarán en cuenta todos los ingresos.
La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los ingresos que se tienen que tomar en cuenta para el pago del Impuesto sobre la Renta regirá para la declaración del tributo del año 2008, que se cancelará en el período 2009.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) notificó en un comunicado que para la determinación del ISLR de 2007, el cual se tiene que declarar antes del 31 de marzo, las personas deberán tomar en cuenta todas las remuneraciones percibidas en el ejercicio, tal como lo indica el artículo 31 de la Ley de ISLR. Esa disposición dice que el enriquecimiento neto abarca los sueldos, salarios, dietas, pensiones y demás remuneraciones distintas a viáticos.

Leer más: Sentencia del TSJ regira para declaración de ISLR de 2008