Cargando...


Inmuebles cercanos a obras públicas pagarán impuestos

Los bienes cercanos a las obras aumentan su valor

Pecharán equipos productivos sin uso por causas no justificadas
MAYELA ARMAS H.

EL UNIVERSAL

Desde hace más de un año el Ejecutivo nacional trabaja en la reforma tributaria, la cual ahora se está enmarcando en el Plan de Desarrollo Económico y Social del período 2007-2013.

En las líneas del programa se contempla el reordenamiento del sistema tributario, lo que abarca la implementación de un tributo por revalorización de inmuebles por efecto de obras públicas, lo cual significa que aquellos bienes que están cercanos a líneas de metro, sistema ferroviario, entre otros, tendrían que ser gravados.

Leer más: Inmuebles cercanos a obras publicas pagaran impuestos

¿ CREEMOS TODOS QUE LA DECISION DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA ES CORRECTA?, si bien es cierto este criterio habia sido reiterado por la Sala de Casacion Civil anteriormente en cuanto al pago de impuesto sobre la renta, pero el 27 de febrero de 2007 la Sala Constitucional se pronuncio al respecto, en la mencionada Jurisprudencia la sala considero excluir del pago de impuesto sobre la renta, las vacaciones y utilidades por el hecho de ser ingresos accidentales y no permanentes. es cierto que esta sentencia cumple con el fin, que era eliminar del pago del impuesto lo anteriormente mencionado, pero no era la via para hacerlo, ya que no era necesario la modificacion de ese articulo (art 31 de la Ley de Impuesto Sobre La Renta), ya que la Ley por si misma lo habia previsto, y mas que un acto de Justicia e interpretacion extensiva de la norma, es un acto donde se vincularon intereses personales. ¿cuales son los basamentos legales para decir que ya eso estaba previsto en la Ley?

 
Leer más: ¿ES CORRECTA LA DECISION DEL TSJ EN CUANTO AL PAGO DE IMPUESTO SOBRE LA


EL UNIVERSAL
El enriquecimiento ya no abarcará remuneraciones adicionales

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia modificó el esquema de declaración del impuesto sobre la renta para las personas naturales.

En una setencia publicada el pasado 27 de febrero, el Máximo Tribunal reformó el artículo 31 de la Ley de ISLR, de manera que para cancelar el tributo el enriquecimiento neto (ingresos estimados para la declaración) sólo incluirá al salario percibido en forma regular.

El enriquecimiento ya no abarcará los recursos que haya tenido una persona por concepto de bonos o demás remuneraciones diferentes al sueldo.

Leer más: Declaración de ISLR tiene será sobre salario base sin bonos


eluniversal.com

 La Sala Constitucional del TSJ declaró inadmisible un amparo solicitado por Inversiones Garden Place 002 que suspendía una sanción del Seniat de julio de 2004.

El organismo tributario en un comunicado indicó que la Sala Constitucional determinó que la vía idónea para resolver la sanción es el recurso contencioso tributario y no la vía del amparo constitucional. 

Leer más: TSJ declaró inadmisible acción contra el Seniat

COOPERATIVA ASESORÍA Y ADIESTRAMIENTO EMPRESARIAL, RS
(COOPAE)
RIF No. J-31626303-7 SUNACOOP No. 142308
INVITACIÓN
Tenemos el placer de invitarle al seminario-taller
"NORMAS GENERALES DE EMISIÓN Y ELABORACIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS"
(Providencia Administrativa No. 421 emitida por el SENIAT el 25-07-06 y publicada en la Gaceta Oficial No. 38.548 del 23-10-06)
Leer más: NORMAS GENERALES DE EMISIÓN Y ELABORACIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS