Cargando...

abn.info.ve, 12/3/2010


Caracas, 12 Mar. ABN.- El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Franco Silva, aclaró que el establecimiento de un punto único de conexión a internet no pretende por ningún motivo controlar o censurar el acceso a la información de la red, tal y como lo han querido hacer ver voceros de la contrarrevolución.

La aseveración la realizó el funcionario durante su participación en el Programa Contra Golpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El ingeniero explicó que un punto único de conexión de internet permitirá un servicio más eficiente, puesto que con su implementación los tiempos de respuestas son más rápidos, además que permitirá el ahorro de divisas en el mediano plazo “porque no sería necesario comprar capacidades internacionales”, acotó.

“El usuario que esté navegando desde un operador nacional a una página hospedada en el país, no tendrá la necesidad de viajar a los Estados Unidos y volver”, indicó el ingeniero.

Refirió que un punto único de conexión a internet ha sido implementado en varios países de Latinoamérica tales como; México y Brasil los cuales tienen años de experiencia en servicios de internet y el resultado en ellos ha sido exitoso.

Silva aseguró que la Cantv está trabajando en la inversión de este proyecto y para ello ha adelantado acuerdos con otras operadoras.

“Contamos con la infraestructura y hemos incorporado a diversos operadores, lo que falta es un acuerdo entre todos y una disposición regulatoria que garantice que el beneficio es para el país”, finalizó.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224423&lee=10