Cargando...

Juditas Torrealba LOPNNAPor: Juditas Delany Torrealba Dugarte
PARTE I
INSTITUCIONES FAMILIARES, PATRIMONIAL Y OTRAS VINCULADAS
  Aunque han transcurrido aproximadamente 16 años desde la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Protección del niño, niña y adolescente (LOPNNA) y 18 desde su publicación no es menos cierto que aun existe por parte de los abogados en ejercicio, juristas entre otros ciertas discrepancias sobre el manejo o rol que ocupa el derecho procesal de protección a la Infancia y la adolescencia en Venezuela; dado que algunas veces se observan abogados que en sus actuaciones solo quieren fundamentar sus argumentos haciendo uso de conceptos jurídicos indeterminados como el Interés Superior del niño; otros que sin lugar a dudas siguen equiparando al derecho procesal de protección al derecho procesal civil al estudiar este ultimo algunos temas relativos a las instituciones familiares pero olvidan que la rigidez y formalidad de la materia civil muchas veces se aparta del tratamiento que en el ámbito del Derecho Social se le otorga; es por ello que en el referido artículo se analizarán algunos aspectos que dan a este derecho procesal especial los visos y características para que el mismo sea estudiado con detenimiento y sobre todo instando a la necesidad de que la doctrina enriquezca aun más la temática que comparativamente con otras ramas se encuentra en una situación precaria en su desarrollo.

Leer más: El rol del abogado respecto al Derecho Procesal en LOPNNA

america.gov
Washington - Conforme el derecho estadounidense, muchos elementos, procesos, máquinas y composiciones químicas pueden patentarse. La gama abarca desde el proceso de fabricación del fármaco contra la artritis Celebrex, pasando por el Segway PT (un vehículo de dos ruedas en el que el individuo debe mantener el equilibrio), hasta el gen de la hormona para el crecimiento humano. Al otorgar a los inventores e innovadores los derechos exclusivos sobre sus creaciones por cierto tiempo, las patentes impulsan la innovación.

Leer más: Nueva ley de patentes podría acelerar las innovaciones en EE.UU.

eud.com

Entrevista a nuestro editor Raymond Orta

Comprar cine on line es utópico

Raymond Orta, abogado especialista en tecnologías e informática forense, comenta la modalidad empleada por mucha gente en el país para descargar películas está contemplada en la ley como delito: "La piratería, y allí se incluye la descarga en línea de películas sin costo alguno, implica múltiples violaciones al Derecho de Propiedad Intelectual, protegido por las leyes venezolanas. Las obras cinematográficas tienen derechos intelectuales de muchas personas, desde el director hasta el productor, hasta el guionista, el compositor del soundtrack, etc. Hay que pagar por el alquiler o por tener una copia de una de estas obras; de lo contrario el usuario se puede exponer a penas civiles, por daños y perjuicios, y a penales que pueden ir de 1 a 5 años de prisión".Los de proveedores de contenido audiovisual en Internet están en el extranjero y cobran en moneda foránea.

Leer más: La restricción cambiaria entorpece el desarrollo local del negocio del cine Online

Fecha: 28 de Abril de 2010. Horario: 08:30 am - 07:00 pm.

Lugar: Auditorio Naranja. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Central de Venezuela.

ENTRADA LIBRE - INSCRIPCIONES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Homenaje Póstumo al Dr. Mariano Uzcátegui Urdaneta


LA PIRATERIA UNA BARRERA A LA INNOVACION

Leer más: Dia Mundial de La Propiedad Intelectual en la U.C.V.