Cargando...

Informó el mismo diario que los posibles resultados del juicio penal contra el propietario, abre la posibilidad de embargo que pondría en riesgo la permanencia del medio de comunicación con más trayectoria en el estado Bolívar.      
             
Se trata de juicio por difamación e injuria en el Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, a cargo del juez Beltrán Javier Lira, el cual tiene como raíz la cobertura informativa que hizo el medio de comunicación en 2013 de las denuncias y posterior investigación del Ministerio Público sobre la corrupción en Ferrominera Orinoco.

La noticia sobre este caso de corrupción tuvo eco en la mayoría de los medios de comunicación del país, sin embargo, el empresario Yamal Mustafá demandó en esa oportunidad al director de Correo del Caroní, David Natera Febres, por los delitos de difamación e injuria.

El tribunal que dio curso a la demanda emitió una medida para prohibir a Correo del Caroní divulgar información sobre este hecho de corrupción, vulnerando el derecho a la información del pueblo de Guayana y de Venezuela de conocer las incidencias de un caso de interés público.

El 24 de julio de 2013, este medio de comunicación recibió un oficio por parte del Juzgado Primero de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, en el que se instó a no publicar informaciones relacionadas con el empresario querellante, quien en ese entonces era investigado por el Ministerio Público, institución que mantenía una indagación desde mayo de 2013.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/index.php/mas/comunicacion/item/43052-reactivan-juicio-en-contra-de-correo-del-caroni-por-informar-sobre-corrupcion-en-ferrominera
Otras noticias relacionadas:
http://runrun.es/nacional/venezuela-2/252770/carlos-correa-juicio-contra-correo-del-caroni-es-un-mecanismo-de-violencia-institucionalizada.html


PONENTES INTERNACIONALES

España:
Antonio María Lorca Navarrete
Lorenzo Bujosa Vadell
Manuel Ortells Ramos

Colombia:
Jairo Parra Quijano
Mónica María Bustamante Rúa
Diana María Ramírez Carvajal
Juan Gabriel Rojas López

Perú:
Juan Morales Godo.Pontificia Universidad Católica del Perú
(PUCP)
Omar Sumaria Benavente
Jesús Rivera Oré. Inca Garcilazo de la Vega
Norma Cabrejos Fernández
Karla Vassallo

Argentina:
Andrea Meroi. Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Leer más: III Encuentro Latinoamericano de Postgrados en Derecho Procesal en Caracas

Bandera del Edo. Miranda

El alegato fue hecho por el magistrado Pedro Rondón Haaz en el voto salvado que emitió a propósito de que le ordenaran al Gobernador del Estado Miranda abstenerse de atentar contra el funcionamiento de un Centro de Diagnóstico Integral.

Diana Lozano Perafán

La Sala Constitucional habría desechado su propio criterio en cuanto al examen previo que debe efectuarse para decretar medidas cautelares, al haberle ordenado al Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, que se abstuviera de atentar contra el normal desenvolvimiento de los programas sociales que se desarrollan en la Casa del Poder Comunal del Municipio Baruta.

Leer más: Sala Constitucional habría desechado su propio criterio en cuanto a examen de medidas cautelares


La Fundación de Estudios Jurídicos Avanzados de Venezuela se apresta en realizar próximamente:

La Tercera Edición del III Congreso Nacional en Derecho Procesal. “En el marco del nuevo ordenamiento jurídico venezolano” durante los días 13 y 14 de junio del año 2.008.

Lugar: Centro Cultural Tulio Febres Cordero.
Mérida - Venezuela.

Abog. Esneider Zabaleta González.
Coordinador Académico.- FUNDEJAV

MAS INFORMACION