Cargando...

youtubeEl fallo fue dictado en Milán contra tres empleados de Google. La empresa apelará el fallo que, según sus abogados, ataca los principios de libertad en los que se basa Internet.

Diana Lozano Perafán

Una sentencia dictada por un tribunal italiano estableció que los empleados de plataformas de alojamiento de videos en Internet son penalmente responsables por el contenido que los usuarios suban al sitio Web que esté a su cargo.

El fallo fue dictado por un tribunal de Milán el mes pasado y en el mismo el Poder Judicial de ese país condenó a tres empleados de Google por haber violado el código de privacidad italiano, según el criterio del sentenciador.

Leer más: Italia: Plataformas de alojamiento en la red son responsables por videos que suben usuarios

Raymond Orta Martinez, Abogado, Especialista en Derecho Procesal y Tecnologias Gerenciales Pruebas Científicas.
casos @ InformaticaForense.com

Después de los cambios de las máquinas de escribir por computadoras, llegaron a los tribunales la interconexión en intra red entre jueces, secretarios y escribientes de un mismo tribunal. Luego llegó el acceso a internet y el Juris 2000.

Marcó un hito la excelente página del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dando el primer paso a favor del principio de publicidad procesal vía tecnológica, facilitándose el acceso rápido a gran cantidad de actos de la administración de justicia en Venezuela.

En este estado de las tecnologías gerenciales del poder judicial, todavía queda mucho por hacer en aras de la optimización de este tipo de servicios. Es necesaria la revisión del proyecto inicial para brindar más y mejor información a los todos los operadores del poder judicial y al público en general.

En nuestro criterio persiste la subutilización de las plataformas tecnológicas instaladas, son muchas las ideas que se pueden implementar para ahorrar a jueces, secretarios, escribientes, auxiliares de justicia y por supuesto a los abogados tiempo y esfuerzo en su gestión diaria.

Leer más: Tecnología a media máquina en el poder judicial venezolano

Los magistrados de la Sala Constitucional abandonaron el criterio según el cual estas demandas eran ventiladas conforme a lo establecido en el CPC para los juicios orales

Diana Lozano Perafán


Las acciones que se interpongan para hacer valer el derecho constitucional de habeas data -según el cual toda persona tiene derecho a acceder a la información y a los datos que sobre sí mismo o sobre sus bienes consten en registros oficiales o privados-, no serán ventiladas conforme a lo establecido en el Código de Procedimiento Civil para los juicios orales.

Leer más: Comentarios sobre el nuevo procedimiento para conocer acciones de habeas data

eluniversal.com

Entrevista al Editor Raymond Orta

Aunque sea en 140 caracteres a la vez, Twitter lo aguanta todo. Cabe hasta lo poco que las múltiples ocupaciones permiten escribir a figuras de la far´´andula, de la política,  de los deportes o de cualquier área de exposición masiva. Estrellas del deporte como Shaquille O'Neall, o el líder de la actual temporada de F´ormula 1, Jenson Button, su compañero de escudería Rubens Barrichello, hasta la actriz Alyssa Milano, el vocalista de Calle 13, "Residente" y Juanes, hacen de las suyas a través de la herramienta de microblogging.

La lista de followers (seguidores) de cada uno de ellos es enorme; no así el número de personas a las que siguen. Sus twitts (mensajes enviados) son escasos, como también el tiempo del cual disponen o la cortesía que tienen a la hora de intentar responder a los miles de usuarios que buscan establecer algo de contacto.

Leer más: Ser famoso y twittear, o hacerlo con ellos, puede acarrear ciertas consecuencias