Cargando...

El Universal.com

Mercenaries 2 - VenezuelaLa venta de juegos como Grand Theft Auto supondrá multa hasta por 5.000 UT

Duke Nukem, uno de los exponentes más sangrientos del género "shooter", no gozará de venta legal en el territorio nacional de aprobarse la ley (Cortesía)
Contenido relacionado

Bajo control

El proyecto de ley que prohíbe la venta de juegos y videojuegos bélicos consta de 13 artículos. Se estima que este mismo año entre a segunda discusión en la AN para su aprobación.

El Seniat e Indepabis serían los encargados de aplicar los correctivos y multas.

La ley dará un año para que quienes importen estos juegos redimensionen sus inventarios y hagan las devoluciones pertinentes.

En 2006 el juego Mercenaries 2: World in Flames, causó molestias en el Gobierno porque hace alusión a un dictador venezolano y al petróleo.

Vender o alquilar cualquiera de las versiones de Grand Theft Auto, una de las joyas de la corona de la casa Rockstar Games, será un delito en Venezuela. Por la connotación violenta de ese título y otros donde priva la destrucción del oponente por medios bélicos, la Asamblea Nacional (AN) decidió regular el comercio local de este tipo de fuentes de entretenimiento. Así las consolas tendrán pocas oportunidades de reproducir videojuegos con esas características

Leer más: Habrá multas para videojuegos (Entrevista a Raymond Orta)

Raymond OrtaOiga la entrevista realizada el 27 de julio de 2007 en Radio Fe y Alegría 97.5 FM de Barquisimeto a Raymond Orta, abogado especialista en delitos informáticos, quien se pronunció sobre los aspectos técnico-legales de la privacidad de las telecomunicaciones e Internet.

 

Tópicos de la entrevista:

  • Derecho a la privacidad en la Constitución y en los tratados sobre DDHH
  • Ley de Protección a las Comunicaciones
  • Ley contra Los Delitos Informáticos
  • Proyecto de Reforma del COPP e intercepción de las comunicaciones
  • Espionaje de los gobiernos a nivel mundial
Leer más: Entrevista a Raymond Orta sobre aspectos técnico-legales de la privacidad de las comunicaciones e...

Manifestación Pro Pirateria, por :JonAslund
AAS
Globovisión/AFP
13/05/2009 4:08:40 p.m.

Francia se convierte así en el primer país europeo que aplica una ley mediante suspensión del acceso a internet, sanción que sufrirán los reincidentes y después del envío de cartas de advertencia. El texto legal fue ratificado por una amplia mayoría (189 votos a favor, 14 votos en contra) por la mayoría conservadora (UMP en el poder) y por sus aliados centristas.


Leer más: Nueva ley prohibe descargas ilegales vía internet



Como Evitar el Espionaje en su Correo Electrónico (*)

(*) Raymond Orta Martínez
Abogado,  Perito en Informática Forense y Seguridad Informática. www.InformaticaForense.com

Índice:

1) Del Derecho a la Privacidad del Correo Electrónico de las Personas.
2) Derecho a Proteger nuestros datos y comunicaciones
3) La realidad de la "privacidad" en internet
4) ¿Dónde se “Pincha”  Internet?
5) Olfateando la Red (Sniffing):
6) Soluciones contra el Espionaje Informático
7) ¿Cuándo estamos conectados de forma Segura?
8) Auditoría Informática a las cuentas de correo gratuitas
9) Como Configurar su cuenta Gmail para que sea Segura

Leer más: Como Evitar el Espionaje en su Correo Electrónico (*)


ElUniversal.com (Resumen)

En el mediano plazo, los operadores de telefonía móvil que ofrezcan la facilidad de mensajería de texto serán responsables por los contenidos de los mensajes de texto que ellos generen y transmitan a través de las redes de telefonía móvil que operen.

Esta disposición, textual, está contenida en la Reforma Parcial de la Providencia Administrativa contentiva de las condiciones bajo las cuales los operadores podrán ofrecer el servicio de mensajería corta de texto, la cual se encuentra en etapa de consulta pública por parte del ente.

Se establece en el documento que los operadores móviles que contraten con cualquier persona natural o jurídica la generación de los contenidos a ser transmitidos a través de sus redes "tienen el deber de prever en los contratos respectivos la prohibición del envío de mensajes de texto con contenidos que inciten al delito, o que contengan, sin haber sido solicitados, mensajes informativos o publicitarios, a los fines de que cumplan con la normativa existente".

Se estima que la reforma sea aprobada durante los próximos días, para su publicación en Gaceta Oficial y posterior puesta en vigencia.

Leer más: Prohibiran Mensajes de Textos que Inciten a Delinquir