Cargando...

En fecha 07 de Julio de 2004, procediendo en nombre del Instituto Venezolano de Ciencias Forenses, asociación civil sin fines de lucro y en el mío propio, como ciudadano inscrito en el Registro Electoral, comparecí ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a denunciar las graves violaciones a las normas legales como la Ley de Mensajes de Datos y Firmas electrónicas, aprobada en este mismo periodo presidencial por el Ejecutivo Nacional , por lo que solicitamos en esa oportunidad suspendiera el proceso de automatización en las votaciones hasta que se cumplieran los mandatos establecidos en esta Ley y en su defecto se cumpliera con los criterios mínimos de seguridad informática aceptados internacionalmente.
Leer más: Data Mata Voto // Raymond Orta Martinez

Este domingo 27 de Mayo, vea por Televen canal 10, Programa 100% Venezuela a Raymond Orta Martinez, Perito en Informática Forense, Director del Instituto Venezolano de Ciencias Forenses y de la División Forense del Grupo Orta Poleo, tratando aspectos técnicos y jurídicos de los Delitos Informáticos. Periodista: Paula Andrea Jiménez .

La programa podrá ser visto posteriormente desde las Webs

www.informaticaforense.com y www.experticias.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE) nos ha sorprendido al anunciar que Venezuela pasaría a ser uno de los primeros países del mundo en implementar sistemas informáticos. El voto electrónico ha sido cuestionado a tal punto, que en países desarrollados, como la comunidad Europea y los Estados Unidos todavía usan el voto físico o de papel. Las tecnologías de información tienen como meta la de facilitar diversos tipos de operaciones y registros de actividades, siendo bastante futurístico el que se aplique esta tecnología para un acto tan personal. El problema radica en que lejos de simplificar la actividad de la votación puede generar una gran cantidad de problemas, no solamente técnicos, sino problemas políticos de credibilidad.

Aspectos legales del voto electrónico.

Leer más: Ilegalidades del Voto Electrónico/ Raymond Orta Martínez(*)