Cargando...

El pasado día, dos de septiembre de dos mil diez, la ciudadana Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, anunció la asignación de un fiscal del Ministerio Público para que se encargara de la averiguación en contra de los familiares de Franklin Brito, por el delito de inducción al suicidio.
En virtud de este anuncio, el Colegio de Abogados del Distrito Capital, considera que tal acción constituye un hecho sin precedente, en la historia jurídica de Venezuela, desde tiempos de la colonia española, solo comparable a la inquisición de ese momento de nuestra historia. 

Leer más: Pronunciamiento del Colegio de Abogados caso Franklin Brito

Denunciarán ante el INPSASEL

El Ilustre Colegio de Abogados de Caracas, en cumplimiento de su deber gremial y social, actuando en la defensa y dignidad de las condiciones de trabajo de los profesionales del derecho, en su diario litigio en los Tribunales en el Área Metropolitana de Caracas,  Dependencias Administrativas y las distintas sedes en donde se imparte justicia, informa a sus agremiados que es de nuestro interés insistir en resolver las condiciones de hacinamiento, inseguridad e insalubridad laboral a la que se encuentran sometidos los Abogados.

Leer más: Denuncian condiciones inadecuadas, inseguras e insalubres en tribunales del Area Metropolitana de...

Reglamento Interno Nacional de Honorarios Mínimos 2010, Caracas,  26 de Febrero de 2010

FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE  VENEZUELA
REGLAMENTO INTERNO NACIONAL DE HONORARIOS MÍNIMOS

El Consejo Superior de la Federación de Colegios de Abogados de la República Bolivariana de  Venezuela, en uso de la facultad que le confieren los artículos 1, 8 y 50 en concordancia con los ordinales 1º, 8º y 12º del artículo 42 y ordinal 5º del artículo 46 de la Ley de Abogados y 40 del Código de Ética Profesional del Abogado Venezolano:

DICTA EL SIGUIENTE REGLAMENTO INTERNO NACIONAL DE HONORARIOS MÍNIMOS

Leer más: Reglamento Interno Nacional de Honorarios Mínimos 2010

Homenaje al Dr. Sarmiento Nuñez en el Colegio de Abogados de Puerto Ordaz (23 de Junio 2009)Palabras  del Dr. Carlos J. Sarmiento Sosa en el Colegio de Abogados del Estado Bolivar, delegación Puerto Ordaz, el dia del abogado del año 2009

Un triste 12 de noviembre de 1996, el doctor José Gabriel Sarmiento Núñez, mi padre, homenajeado in memoriam, entró en la inmortalidad, en ese largo y profundo túnel del que no se regresa, rodeado del amor de Rosita Sosa de Sarmiento, mi madre, sus hijos y nietos.

Durante el tiempo transcurrido desde ese día –hace más de una década- el mundo ha cambiado a pasos agigantados no sólo por la influencia de la high-technology, sino por los distintos fenómenos de toda índole que han ocurrido por doquier en un planeta globalizado; pero al mismo tiempo, los valores morales de Sarmiento Núñez, adquiridos de sus mayores y que con ahínco y desprendimiento trasmitió, permanecen incólumes, y hoy, cual la mitológica Ave fénix, cobran vida en este sagrado recinto que es la Delegación Puerto Ordaz del Colegio de Abogados del Estado Bolívar,  con motivo de su cuadragésimo aniversario como organización gremial, reconocida por la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, cuando Sarmiento Núñez presidía la máxima organización de los abogados venezolanos.

Leer más: Difundamos el derecho en Venezuela


Caracas, 1 de abril de 2009.

Estimados Colegas:

Después de un afectuoso saludo, cumplo en informarles que hemos designado nuestras autoridades en el Capítulo Venezolano de la Federación Interamericana de Abogados.

Entre los propósitos de nuestra organización, podemos citar:

·        Establecer y mantener relaciones con las organizaciones de abogados del resto de América.

·        Constituir un foro para el intercambio de ideas;

·        Desarrollar la ciencia de la jurisprudencia en todas sus fases y particularmente el estudio del derecho comparado;

·        Promover la uniformidad de las leyes;
Leer más: Capítulo Venezolano de la Federación Interamericana de Abogados