Cargando...


Anteproyecto de Reforma Constitucional presentado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías

Propongo al Pueblo Soberano modificar el Artículo 11, el cual reza textualmente:
"La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base rectas que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se hallen.

Leer más: Anteproyecto de Reforma Constitucional


el-nacional.com

CAMBIOS El artículo 115 reconoce únicamente el derecho a los bienes de uso y consumo

Reforma constitucional limita el derecho a la propiedad privada
La tenencia de acciones bursátiles y la membresía en clubes no están garantizadas en la propuesta

 EDUARDO MÉNDEZ SÁNCHEZ
OTRA
VENEZUELA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Leer más: Reforma Constitucional Limita a la Propiedad Privada



eluniversal.com
AN aprueba en primera discusión proyecto de reforma constitucional

 Por "unanimidad" fue aprobado hoy en primera discusión el proyecto de reforma constitucional por parte de la Asamblea Nacional.

Durante la primera discusión de la propuesta, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, propuso que se discuta en "bloque" y se aprueben "en bloque" los cambios previstos a los 33 artículos de la Carta Magna.

Leer más: AN aprueba en primera discusion reforma constitucional

22/03/2007 SALA CONSTITUCIONAL Magistrado Ponente: PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ Exp. 05-1960



"....Ahora bien, esta Sala ha establecido, de conformidad con el párrafo segundo del artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de habeas data como la de autos es el que ordena el Capítulo X, del Título Segundo del Libro Cuarto del Código de Procedimiento Civil, específicamente aquel que está pautado para la rectificación de partidas (vid sentencia nº 2.829, del 7 de diciembre de 2004 (Caso: Pedro José Cabello Bonillo). ...."
Leer más: Jurisprudencia Sobre Procedimiento Habeas Data